18 enero 2015

Como limpiar las brochas de maquillaje


Las brochas de maquillaje son muy importantes para lograr un maquillaje profesional, encontramos algunas muy económicas por decirlo reciclables y hay profesionales que nos salen un poquito más caras por lo que no podemos deshacernos de ellas así como así, aunque llegará el momento que necesitarán de una buena limpieza, porque? porque se van quedando los residuos del maquillaje, polvos etc y crean bacterias que después nos llevaremos a nuestro cutis, sería muy antiigiénico y por ello nos pueden salir granitos, acné etc. Para esto tenemos una opción, simple y sencilla: lavarlas.


Los expertos recomiendan cada semana, aunque yo lo hago cada 15 días, creo que eso dependerá de la frecuencia que las utilicemos.

Y como lavarlas?
Existen en el mercado limpiadores para brochas, aunque pueden ser algo caros, para mi no hay necesidad de gastar tanto dinero en ello, tenemos opciones más económicas por ejemplo usar jabón neutro, shampoo para bebé o incluso el shampoo que habitualmente utilizas para lavar tu cabello.

Toma tus brochas, en un vasito o pequeña tinita con agua, jabón neutro o shampoo y un chorrito de alcohol remojalas aproximadamente de unos 3 a 5 minutos, sólo remójalas! no las intentes "tallar" o moverlas con los dedos, lograrás que se maltrate el pelo o almohadilla y solo al final del tiempo de remojarlas con la llema de tus dedos frótalas un poco para quitar pequeños excesos de maquillaje que le queden, secalas, golpealas suavemente con una toalla y dejalas secando en una toalla limpia y seca por unas horas, por ejemplo toda la noche.

Después de este paso ya secas estarán totalmente listas para usarse, limpias y como nuevas!

1 comentario:

  1. No sabes lo bien que me viene este post!! justo tengo que limpiar mis pinceles para clase y me daba un poco de miedo no hacerlo bien!

    besitos ♥

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión